Ayuntamiento de Madrid
madrid.es
|
|
Sistema de Cartas de Servicios
Estás en: Inicio Carta de Servicios
Carta de Servicios: 55.- Juventud
volver
|
Fecha aprobación: |
|
22/04/2015
|
|
Fecha última evaluación: |
|
24/03/2021
|
Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
-
01.- Garantizamos que de todos los programas y actividades tendremos la información actualizada. Para ello revisamos y realizamos al menos 9.000 actualizaciones al mes, en los canales de información web, Facebook, Twitter, YouTube, Tik Tok e Instagram.
-
02.- Prestamos desde la Red Municipal de Información Juvenil un servicio eficaz, suministrando información correcta y actualizada y ofreciendo una orientación adecuada desde la primera vez que se solicite. El objetivo es que la valoración del servicio de información juvenil sea igual o superior a 8 en una escala de 0 a 10. Si no disponemos de la información en el momento, la proporcionamos en los 2 días hábiles siguientes, por el medio solicitado, excepto las peticiones realizadas por correo electrónico durante el mes de agosto.
-
03.- Ofrecemos información sobre Europa y sus distintos programas. Para ello, editamos todos los meses del año boletines electrónicos y realizamos, al menos, 150 actividades anuales entre jornadas, acciones divulgativas europeas, seminarios y talleres.
-
04.- Garantizaremos en los Centros Juveniles una programación anual diversificada y con participación de la juventud en la que se contemplen actividades de carácter educativo, cultural, preventivo, sanitario y lúdico. Ofreceremos, al menos 2.000 actividades de 40 modalidades diferentes. La valoración de las actividades será igual o superior a 8, en una escala de 0 a 10.
-
05.- Ofrecemos como mínimo 6.000 actividades en el programa QuedaT.com. Realizamos al menos 1.500 coordinaciones al año con los diferentes recursos, dentro de la intervención en red.
-
06.- Garantizamos de forma anual el desarrollo como mínimo de 9 festivales de promoción artísitica. Realizamos como mínimo 30 exposiciones anuales de obras de jóvenes artistas.
-
07.- Promovemos la realización de prácticas laborales dentro del Programa Red Xarxa Formación Profesional. El objetivo es que la valoración del alumnado europeo recibido en Madrid, respecto a la atención recibida por el responsable del programa, sea igual o superior a 8,5 en una escala de 0 a 10.
-
08.- Ofrecemos una programación variada en las campañas de primavera, verano y otoño con un mínimo de 45 cursos diferentes, ofertando al menos 2.400 plazas. El objetivo es que la valoración de los cursos de estas campañas sea igual o superior a 8 en una escala de 0 a 10.
-
09.- Ofrecemos una convocatoria pública de subvenciones a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos bienales de actividades juveniles.
-
10.- Ofrecemos un servicio de psicología y coaching para jóvenes de los programas y servicios del Departamento de Juventud.
-
11.- Contestamos las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones en un plazo máximo de 45 días naturales desde su presentación.
-
Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (apartado 2 de esta Carta de Servicios). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible. ..... ..... ..... Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios, se pueden consultar en www.madrid.es, en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.