Ayuntamiento de Madrid
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Sistema de Cartas de Servicios
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Carta de Servicios: 29.- Centros de Día
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Fecha aprobación: |
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08/04/2010
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Fecha última evaluación: |
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30/03/2022
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Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
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01.- Atendemos a las personas usuarias acorde a sus necesidades y deseos, para lo cual elaboramos, para cada una de ellas, un Plan de Atención Personalizado (PAP). El objetivo es que el 100% lo tenga elaborado en los 45 días siguientes a su incorporación al Centro de Día y revisar el Plan al menos cada seis meses.
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02.- Ofrecemos unas actividades y servicios adecuados a los deseos y capacidades de las personas usuarias y cuidadoras. El objetivo es que el 80% los valore con una puntuación igual o superior a 7, en una escala de 0 a 10.
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03.- Atendemos de forma adecuada, amable y respetuosa a las personas usuarias y cuidadoras. El objetivo es que el 90% valore el trato recibido con una puntuación igual o superior a 7, en una escala de 0 a 10.
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04.- Realizamos una planificación anual de actividades para las familias. El objetivo es conseguir que el 90% de los familiares las valore con una puntuación igual o superior a 7, en una escala de 0 a 10.
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05.- Contamos con espacios adecuados y confortables. El objetivo es que el 90% de las personas usuarias y cuidadoras los valore con una puntuación igual o superior a 7, en una escala de 0 a 10.
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06.- Prestamos el servicio en un horario amplio y adaptado a las necesidades de las personas usuarias y cuidadoras. El objetivo es que el 90% lo valore con una puntuación igual o superior a 7, en una escala de 0 a 10.
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07.- Prestamos un servicio de calidad de forma que las personas usuarias y cuidadoras estén satisfechas con el mismo. El objetivo es que el 90% lo valore con una puntuación igual o superior a 7, en una escala de 0 a 10, y que al menos el 95% lo considere recomendable para otras personas.
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08.- Contestamos el 60% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones como máximo en 30 días naturales y en ningún caso en un plazo superior a 2 meses.
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Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (apartado 2 de esta Carta de Servicios). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible. ..... ..... ..... Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios, se pueden consultar en www.madrid.es, en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.