Logotipo Calidad y Evaluacion

Ayuntamiento de Madrid

madrid.es

Logotipo Observatorio

Sistema de Cartas de Servicios



Estás en: Inicio Indicador

Indicador: Porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones tramitadas en relación con el Sistema SyR del Ayuntamiento de Madrid contestadas en 45 días o menos.

volver

Gráfico del indicador
Unidad de medida: Porcentaje de S, R y F.

Anual 2016: se ha tramitado 1 SyR tributaria sobre el sistema SyR en 2016

Anual 2017: este indicador se ha creado nuevo como consecuencia de la Evaluación 2016.

Anual 2016: la acumulación de expedientes en supervisión/ Incorporqación de personal, mejoras de la aplicación, sistema de asignación automática para SyR de asunto concreto

Anual 2019: Causas de incumplimiento: se ha debido a la escasez de recursos para hacer frente a la sobrecarga de trabajo que se produjo en el Servicio de Sugerencias y Reclamaciones como consecuencia, principalmente, de dos factores, tramitación de altas/bajas/modificaciones de unidades municipales y las correspondientes adaptaciones en la aplicación corporativa de gestión (PLATEA) tras el cambio de gobierno en la corporación municipal y entrada masiva de SyR relativas a Madrid Central: 23.000 reclamaciones en un período de dos meses. Acciones correctivas: seguimiento semanal por parte de la Jefatura de Departamento de SyR Generales para comprobación y preparación de respuesta.

Valores  comparación interanual
Valores anuales del indicador Porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones tramitadas en relación con el Sistema SyR del Ayuntamiento de Madrid contestadas en 45 días o menos.
2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023
Valor Compromiso 60 60 100 100 100 100 100 100 100 100 100
Valor Madrid 84,85 91,67 98,39 100 68,80 93,65 78 89,40 97,80 100

Compromiso asociado al Indicador:

Ficha técnica del indicador
Descripción: Mide el porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones (S, R y F) contestadas en un plazo menor o igual a 45 días desde su presentación.

La fecha de presentación es aquella en la que efectivamente el ciudadano presenta su S, R o F, independientemente de cuando la reciba la unidad responsable de contestarla.

Se consideran las S, R y F tramitadas a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid y la aplicación que le sirve de base (SYR).

Los datos se recogen a fecha 1 de abril (el 31 de marzo se cierra el año). Son los datos que se recogen en el Informe anual que se presenta a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones y en el informe-resumen anual que se publica a través del Observatorio de la Ciudad en el sitio Web del Ayuntamiento (art. 13.3 del Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid).
Responsables:
D.G. de Transparencia y Calidad
Fuentes de datos: Aplicación de Sugerencias y Reclamaciones del Ayto de Madrid (SYR)
Unidad de medida: Porcentaje de S, R y F.
Fórmula de cálculo: (N.º de S, R y F contestadas en un plazo menor o igual a 45 días / N.º total de S, R y F) * 100
Periodicidad: Anual
Valor expresado: Seleccionar opción

Utilidades