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Indicador: Porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones relativas a los servicios prestados por el Samur Social contestadas en 2 meses.

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Gráfico del indicador
Unidad de medida: Porcentaje de S, R y F.

Anual 2019: este indicador ha sido modificado como consecuencia de la Evaluación de 2018.

Anual 2019: a partir de la aprobación de la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica (26 de febrero de 2019) el PLAZO DE CONTESTACIÓN de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones no puede ser superior a 2 MESES desde que haya tenido entrada en el Ayuntamiento.

Anual 2019: este indicador ha modificado su redacción como consecuencia de la Evaluación de 2019.

Anual 2020: causas de incumplimiento: el incremento de las reclamaciones, más la situación de COVID-19, no ha permitido responder a las reclamaciones ante otras prioridades más urgentes. Acciones correctivas: no aplica.

Valores  comparación interanual
Valores anuales del indicador Porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones relativas a los servicios prestados por el Samur Social contestadas en 2 meses.
2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023
Valor Compromiso 100 100 100 100 100 100
Valor Madrid 97,88 98,77 91,54 100 100 86,03 100

Compromiso asociado al Indicador:

Ficha técnica del indicador
Descripción: Mide el porcentaje de de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones (S, R y F) contestadas en menos de dos meses.

La fecha de presentación es aquella en la que efectivamente el ciudadano presenta su S, R o F, independientemente de cuando la reciba la unidad responsable de contestarla.

Se consideran las S, R y F tramitadas a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid y la aplicación que le sirve de base (SYR).

Los datos se recogen a fecha 1 de abril (el 31 de marzo se cierra el año). Son los datos que se recogen en el Informe anual que se presenta a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones y en el informe-resumen anual que se publica a través del Observatorio de la Ciudad en el sitio Web del Ayuntamiento (art. 13.3 del Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid).
Responsables:
D.G. de Servicios Sociales y Emergencia Social
Fuentes de datos: Aplicación de Sugerencias y Reclamaciones del Ayto de Madrid (SYR).
Unidad de medida: Porcentaje de S, R y F.
Fórmula de cálculo: (N.º de S, R y F contestadas en menos de dos meses/ N.º total de S, R y F) * 100
Periodicidad: Anual
Valor expresado: Seleccionar opción

Utilidades