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Indicador: Porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones relativas a los Centros de Servicios Sociales contestadas como máximo en 30 días naturales.

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Gráfico del indicador
Unidad de medida: Porcentaje de S, R y F.

Anual 2012: este indicador se ha creado nuevo como consecuencia de la aprobación de la Carta de Servicios de Sugerencias y Reclamaciones el 10 de mayo de 2012.

Anual 2015: este indicador se modifica como consecuencia de la evaluación 2015, queda establecido en días naturales

Anual 2016: causas de incumplimiento: En el proceso intervienen otras dependencias municipales por lo que el control de los tiempos no es solo de ASP. Acciones correctivas: seguimiento trimestral por distrito que nos permita identificar desviaciones y actuar en tiempo.

Anual 2018: ha habido dilación entre la fecha de asignación y el envío a los Departamentos de SS.SS de algunas SyR. Se van a revisar los tiempos del proceso.

Anual 2019: tiempo medio de contestación 35,63 días naturales

Anual 2020: causas de incumplimiento: dilación entre la fecha de asignación al distrito en Platea y el envío al Departamento de Servicios Sociales. Acciones correctivas: revisión de los tiempos del proceso entre la entrada por PLATEA y la asignación al Departamento responsable de elaborar la respuesta, de competencia del distrito.

Anual 2021: causas de incumplimientos: dilación en la asignación al distrito en Platea y el envío al Dpto. de Servicios Sociales. Acciones correctivas: Competencia de Distrito. Revisión de los tiempos del proceso entre la entrada por Platea y la asignación al Departamento responsable de elaborar la respuesta.

Valores  comparación interanual
Valores anuales del indicador Porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones relativas a los Centros de Servicios Sociales contestadas como máximo en 30 días naturales.
2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023
Valor Compromiso 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60
Valor Madrid 36,80 53,76 60,62 46,60 35,14 38,35 57,57 39,80 56,95 57,26

Compromiso asociado al Indicador:

Ficha técnica del indicador
Descripción: Mide el porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones (S, R y F) contestadas en un plazo menor o igual a 30 días desde su presentación.

La fecha de presentación es aquella en la que efectivamente el ciudadano presenta su S, R o F, independientemente de cuando la reciba la unidad responsable de contestarla.

Se consideran las S, R y F tramitadas a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid y la aplicación que le sirve de base (SYR).

Los datos se recogen a fecha 1 de abril (el 31 de marzo se cierra el año). Son los datos que se recogen en el Informe anual que se presenta a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones y en el informe-resumen anual que se publica a través del Observatorio de la Ciudad en el sitio Web del Ayuntamiento (art. 13.3 del Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid).
Responsables:
D.G. de Servicios Sociales y Emergencia Social
Fuentes de datos: Aplicación de Sugerencias y Reclamaciones del Ayto de Madrid (SYR).
Unidad de medida: Porcentaje de S, R y F.
Fórmula de cálculo: (N.º de S, R y F contestadas en un plazo menor o igual a 30 días / N.º total de S, R y F) * 100
Periodicidad: Anual
Valor expresado: Seleccionar opción

Utilidades