Ayuntamiento de Madridmadrid.es |
---|
Anual 2012: este indicador se ha modificado como consecuencia de la aporbación de la Carta de Servicios de Sugerencias y Reclamaciones el 10 de mayo de 2012. Desde entonces, el compromiso es ir aumentándolas anualmente.
2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Valor Compromiso | |||||||||
Valor Madrid | 21,36 | 25,44 | 36,43 | 21,23 | 12,17 |
Descripción: |
Mide el porcentaje de de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones (S, R y F) contestadas dentro de los 15 días naturales siguientes a su presentación o, lo que es lo mismo, en un plazo menor o igual a 15 días desde su presentación.
La fecha de presentación es aquella en la que efectivamente el ciudadano presenta su S, R o F, independientemente de cuando la reciba la unidad responsable de contestarla. Se consideran las S, R y F tramitadas a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid y la aplicación que le sirve de base (SYR). Los datos se recogen a fecha 1 de abril (el 31 de marzo se cierra el año). Son los datos que se recogen en el Informe anual que se presenta a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones y en el informe-resumen anual que se publica a través del Observatorio de la Ciudad en el sitio Web del Ayuntamiento (art. 13.3 del Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid). |
|||
Responsables: |
| |||
Fuentes de datos: | Aplicación de Sugerencias y Reclamaciones del Ayto de Madrid (SYR) | |||
Unidad de medida: | Porcentaje de S, R y F. | |||
Fórmula de cálculo: | (N.º de S, R y F contestadas dentro de los 15 días naturales siguientes a su presentación / N.º total de S, R y F) * 100 | |||
Periodicidad: | Anual | |||
Valor expresado: | Seleccionar opción |