Anual 2015: este indicador ha sido creado nuevo como consecuencia de la Evaluacion 2015
Anual 2019: los datos publicados hasta 2018 hacen referencia a las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones CONTESTADAS en un plazo no superior a 3 MESES. A partir de 2019 los datos se refieren al plazo de 2 MESES.
Anual 2020: sobrecarga trabajo por falta de recursos y confinamiento
Valores comparación interanual
Valores anuales del indicador Porcentaje de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones relativas a la Red de Bibliotecas Públicas contestadas en 2 meses.
Las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones deberán ser contestadas dentro de unos plazos determinados. El 60% de las mismas deberán haber tenido respuesta antes de 2 meses naturales desde el momento de su interposición por canal oficial apropiado.
Responsables:
D.G. de Bibliotecas, Archivos y Museos
Fuentes de datos:
Sistema de gestión de reclamaciones PLATEA.
Unidad de medida:
Porcentaje de S, R y F.
Fórmula de cálculo:
El cálculo de las reclamaciones dentro de plazo de 2 meses o Rdp2 implica obtener dos números enteros previamente. A = suma del total de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones en un año natural. B = suma del total de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones cuyo plazo de reclamación ha sido inferior a 60 días (2 meses naturales). Por último se calcula Rdp, es decir, el porcentaje de B sobre A. Rdp2 = B/A*100.