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Descripción: |
El Ayuntamiento de Madrid cuenta con un Sistema de Sugerencias y Reclamaciones Tributarias a través del cual la ciudadanía e instituciones públicas o privadas pueden ejercer su derecho a presentar sugerencias relativas a la creación, ampliación o mejora de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Madrid; reclamaciones por tardanzas, desatenciones, incidencias o cualquier otra anomalía en su funcionamiento; y felicitaciones.
Se consideran las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones tramitadas a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones Tributarias del Ayuntamiento de Madrid y la aplicación que le sirve de base (SYRT). En el ámbito tributario, el Ayuntamiento de Madrid tiene una regulación distinta reflejada en la Carta de Serviciosde Sugerencias y Reclamaciones (Carta de Servicios 42.-). Se establece la obligación de los servicios correspondientes de colaborar y apoyar a los responsables de la tramitación de las quejas tributarias en el desarrollo de sus funciones y en la búsqueda de la solución más adecuada a las quejas y reclamaciones formuladas. A partir de 2016, este compromiso se establece en DÍAS NATURALES. A partir de la aprobación de la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica (26 de febrero de 2019) el PLAZO DE CONTESTACIÓN de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones no puede ser superior a 2 MESES desde que haya tenido entrada en el Ayuntamiento. |