Ayuntamiento de Madrid
madrid.es
|
|
Sistema de Cartas de Servicios
Estás en: Inicio Carta de Servicios
Carta de Servicios: 67.- Grúa Municipal
volver
|
Fecha aprobación: |
|
04/04/2018
|
|
Fecha última evaluación: |
|
15/03/2022
|
Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
-
01.- Garantizaremos la máxima efectividad posible en la gestión de la retirada de vehículos de la vía pública, atendiendo el 80% de los servicios realizados en un tiempo máximo de respuesta de 45 minutos y el 95% en 60 minutos en los servicios considerados normales y ordinarios.
-
02.- Garantizaremos que el número de reclamaciones imputables a las labores de intervención de la grúa sea inferior al 0,50% del total de vehículos manipulados.
-
03.- Aplicaremos criterios medioambientales de sostenibilidad, eficiencia y ahorro en el consumo de los recursos, reduciendo las emisiones de partículas contaminantes a la atmósfera por km recorrido en un 0,5% respecto al año anterior.
-
04.- Ofreceremos información en tiempo real de la base donde está depositado el vehículo en un tiempo máximo de 20 minutos desde su retirada en los servicios considerados normales y ordinarios en el 75% de los casos y de 60 minutos en el 90% restante
-
05.- Atenderemos a las personas usuarias del servicio de grúa municipal con un trato amable y cortés, proporcionando toda la información a su alcance, de forma que la valoración por dicha atención sea igual o superior a 5 en una escala de 0 a 10, y que el porcentaje de reclamaciones por trato inadecuado del personal sea inferior a 0,5 % del total de vehículos retirados.
-
06.- Contaremos con un personal cualificado y profesional, recibiendo un mínimo de 12 horas de formación al año para el 50% de la plantilla.
-
07.- Garantizaremos que las personas usuarias del servicio de grúa no se tengan que desplazar a una base diferente de la que se encuentre su vehículo para el pago de la tasa. El porcentaje de reclamaciones a este respecto debe ser inferior al 0,03% del total de vehículos retirados.
-
08.- Contestamos el 60% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones en un plazo máximo de 15 días naturales y el 98% en un plazo máximo de 30 días naturales, en ningún caso en un plazo superior a 2 meses.
-
Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (ver apartado correspondiente). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible. ..... ..... ..... Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios, se pueden consultar en www.madrid.es, en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad / Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.