Ayuntamiento de Madrid
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Sistema de Cartas de Servicios
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Carta de Servicios: 31.- Centros de Servicios Sociales. Atención Social Primaria
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Fecha aprobación: |
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15/07/2010
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Fecha última evaluación: |
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09/06/2022
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Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
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01.- Facilitamos el acceso a los Centros de Servicios Sociales de todos los distritos, ofreciendo un horario de atención de las trabajadoras y trabajadores sociales, mediante cita previa, de 9 a 13 y de 15 a 19 horas, de lunes a viernes.
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02.- Facilitamos una cita a través del sistema de Cita Previa con una trabajadora o trabajador social al 100% de las solicitudes, de forma que se garantice una atención personalizada a la ciudadanía. La cita podrá solicitarse a través de los medios que recoge la Carta de Servicios.
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03.- Facilitamos que la primera entrevista con una trabajadora o un trabajador social tenga lugar en el plazo de 8 días hábiles a partir de la fecha de petición de la cita, en el 80% de los casos. En el resto, se realizará en el plazo de 10 días hábiles.
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04.- Garantizamos la atención en el día de las situaciones tipificadas como urgentes, por parte de una trabajadora o trabajador social.
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05.- Ofrecemos una atención profesional y con un trato amable. El objetivo es que la valoración del trato y la atención recibida sea igual o superior a 8 en una escala de 0 a 10.
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06.- Realizamos una atención técnica personalizada, asegurando la intimidad y la confidencialidad. El objetivo es que la valoración de la atención personalizada sea igual o superior a 8 en una escala de 0 a 10.
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07.- Damos un servicio de calidad. El objetivo es que la valoración de la ciudadanía de Madrid con los Servicios Sociales Municipales sea, como mínimo, de un 6,5 en una escala de 0 a 10.
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08.- Disponemos de un Centro de Servicios Sociales por cada 100.000 habitantes y una trabajadora o trabajador social por cada 6.000 habitantes.
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09.- Realizamos la valoración técnica de las solicitudes de los principales servicios y ayudas sociales municipales, en un plazo máximo de 21 días hábiles, en el 80% de los casos, y el resto en no más de 45 días hábiles, a partir de la entrega de toda la documentación requerida.
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10.- Contestamos el 60% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones como máximo en 30 días naturales y en ningún caso en un plazo superior a 2 meses.
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Medidas de Subsanación. Los ciudadanos que consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (apartado 6 de esta Carta). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible.----------------------------------------------------------------------- Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios, se pueden consultar en www.madrid.es, en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.