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Carta de Servicios: 08.- Atención de la Policía Municipal a la Mujer, Menor, Mayor y Sociedad Diversa.
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Fecha aprobación: |
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28/09/2006
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Fecha última evaluación: |
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25/03/2022
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Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
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01.- Para apoyar y dar protección a las víctimas de violencia de género, informamos personalmente de los recursos municipales y derechos que las asisten a todas las mujeres víctimas de violencia de género asignadas en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VIOGEN) a la Policía Municipal de Madrid, salvo que expresamente lo rechace. Atendemos las solicitudes de charlas de formación e información en el plazo máximo de 10 días naturales para fijar la fecha de impartición. Realizamos el seguimiento y protección de todas las víctimas asignadas, de acuerdo al Sistema VIOGEN.
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02.- Realizamos el seguimiento mensual de todos los casos de violencia doméstica activos, asignando un agente de policía de referencia a cada una de las víctimas, que se encargará de su protección.
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03.- Damos a conocer la oferta de Educación Vial y Cívica, enviándola a todos los centros escolares de la Ciudad de Madrid (registro de la Comunidad Autónoma de Madrid) mediante correo electrónico antes del 30 de mayo del curso anterior. Impartimos formación, como mínimo, al 85% de los centros solicitantes. El objetivo es que la valoración otorgada a las personas encargadas de impartir la formación sea igual o superior a 8,5 en una escala de 0 a 10. El objetivo es que la valoración de los parques infantiles fijos y móviles sea igual o superior a 8,5 en una escala de 0 a 10 en cuanto a instalaciones adecuadas, grado de funcionalidad, confort, orden y limpieza.
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04.- Para mejorar la protección y por tanto la convivencia en el entorno escolar y zonas de ocio, los Agentes Tutores del distrito mantienen con el personal responsable de los centros escolares una reunión de planificación de actividades y actuaciones entre los meses de septiembre y diciembre y otra reunión de seguimiento entre enero y mayo. Impartimos todas las charlas y conferencias preventivas en materia de civismo y respeto a la convivencia solicitadas. Contactamos con el 80% de los centros en un plazo no superior a 10 días naturales, desde la solicitud, para ofrecer una fecha de impartición y con la totalidad en el plazo máximo de 25 días naturales.
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05.- Realizamos el seguimiento de aquellos casos activos que puedan suponer algún tipo de riesgo para los menores en el ámbito de la protección y reforma, activando, si fuese necesario, a otras instituciones, durante el plazo mínimo de 2 meses.
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06.- Para incrementar la seguridad integral en los entornos y centros escolares realizamos al menos 15.750 recorridos de vigilancias anuales de las entradas y salidas de centros y recreos y 60 estudios a centros escolares siguiendo la metodología establecida en el Plan PISE (Plan Integral de Seguridad Escolar).
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07.- Para mejorar la protección y la convivencia de las personas mayores de 65 años, realizamos 22 estudios siguiendo la metodología del Plan PISE en los entornos de los centros frecuentados habitualmente por personas mayores. Impartimos todas las charlas y conferencias preventivas en materia de seguridad, civismo y respeto a la convivencia solicitadas. Contactamos con el 90% de los centros en un plazo no superior a 10 días naturales, desde la solicitud, para fijar la fecha de impartición y con la totalidad en el plazo máximo de 20 días naturales.
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08.- Realizamos el seguimiento de todas las situaciones de riesgo, vulnerabilidad o maltrato judicializadas (*) que afecten a las personas mayores de 65 años y sean comunicadas a la Policía Municipal. Aumentamos en un 18% el número total de situaciones de riesgo, vulnerabilidad o maltrato detectadas con respecto a las ya judicializadas y comunicadas a la Policía Municipal, y les hacemos seguimiento. (*) La detección de estas situaciones puede hacerla la Policía Municipal o los servicios asistenciales municipales (SAMUR-Social, SAMUR-PC y Servicios Sociales), con los que se han establecido canales de comunicación a través de la Mesa de Vulnerabilidad.
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09.- Para mejorar la seguridad y facilitar la movilidad de las personas con discapacidad funcional, sensorial e intelectual, realizamos una campaña de seguridad vial por trimestre relacionada con la movilidad de estas personas. Desarrollamos 6 estudios en los entornos de centros frecuentados por personas con discapacidad funcional, sensorial e intelectual siguiendo la metodología del Plan PISE ("Plan Integral de Seguridad").
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10.- Damos a conocer los servicios prestados por la Unidad de Gestión a la Diversidad al tejido asociativo de personas que necesitan de especial protección para ejercer sus derechos y libertades, manteniendo un contacto semestral con cada una de las cinco mesas técnicas creadas . Atendemos todas las solicitudes de charlas y talleres en el plazo máximo de 10 días naturales para fijar la fecha de impartición.
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11.- Investigamos todas las denuncias por delitos de odio y otros hechos discriminatorios o de intolerancia presentados ante la Policía Municipal, recogidas en la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid y el Protocolo Operativo de Coordinación de Policía Judicial en el municipio de Madrid (lesiones, amenazas y daños).
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12.- Contestamos el 80% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones como máximo en 30 días naturales y en ningún caso en un plazo superior a 2 meses.
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Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (apartado 6 de esta Carta de Servicios). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible. ..... ..... ..... Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios, se pueden consultar en www.madrid.es, en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.