Campos de fútbol con césped artificial

En 2007, se destinarán 8.270.195 euros euros para la transformación de nueve campos municipales de Fútbol 11 y cuatro de Fútbol 7 con césped artificial, un total de trece unidades. Al finalizar el año, 70 campos de Fútbol 11 y Fútbol 7, de los 168 con los que cuenta la ciudad, dispondrán de esta superficie de calidad.

La aprobación por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, el pasado 24 de mayo, de esta futura inversión para esta nueva fase de transformación de campos municipales, recoge un criterio de distribución que favorece el equilibrio entre distritos, por lo que estas actuaciones se realizarán en once de los mismos.

Los nuevos campos serán los siguientes: instalación deportiva municipal Vereda de Ganapanes (uno de Fútbol 11, en el distrito de Fuencarral-El Pardo), Concejal Gabriel Fernández (uno de Fútbol 11 - Latina), Parque de las Cruces (dos de Fútbol 7 - Carabanchel), Moscardó y y Zofío (dos Fútbol 11 - Usera), Palomeras (uno de Fútbol 11 - Puente de Vallecas), La Almudena (uno de Fútbol 11 - Ciudad Lineal) El Espinillo (uno de Fútbol 7 - Villaverde), Parque Villa de Vallecas (uno de Fútbol 7- Villa de Vallecas), Vicalvarada (uno de Fútbo l 11 - Vicálvaro), Euterpe (uno de Fútbol 11 - San Blas) y en la instalación deportiva municipal El Capricho (uno de Fútbol 11 ? Barajas)

Estas nuevas trece unidades se suman a las 25 con las que se inició este programa el año pasado, por lo que Madrid tendrá, al finalizar el año, 70 campos municipales con esta superficie, de los 168 que en la actualidad funcionan en el municipio y con el proyecto de que, en los próximos años, la totalidad de los mismos tengan esta superficie de calidad.

Las ventajas del césped artificial frente a la superficie de arena son numerosos y atienden a los objetivos de modernización y búsqueda de la calidad ya desarrollados en otro tipo de unidades deportivas del Ayuntamiento. Hay que destacar que permite una mejor técnica deportiva, evita determinadas lesiones en los jugadores, elimina la suciedad en los vestuarios y espacios anexos, permite un mantenimiento más ágil y económico y, en general, ofrece un atractivo muy superior para la práctica del Fútbol .

 

 

 

 

 

> Dirección General de Deportes

> Ayuntamiento de Madrid