Gran Exhibición gimnástica en San Blas

El próximo 26 de mayo, 1.300 alumnos de las clases y escuelas deportivas municipales compondrán la mayor exhibición que se celebra en nuestro país de las modalidades gimnásticas existentes en el Festival Gimnástico Villa de Madrid Memorial Joaquín Rosado. El pasado día 5 de mayo el Encuentro Deportivo Municipal de Mayores celebró su fiesta similar con 2.000 participantes.

Organizado por la Dirección General de Deportes, del Ayuntamiento de Madrid, el Festival Gimnástico cumple su decimotercera edición, configurándose como un gran espectáculo deportivo ofrecido por los alumnos que, durante toda la temporada deportiva, han asistido a las actividades dirigidas de los centros deportivos municipales, contando también con la actuación de deportistas invitados de otros municipios de la Comunidad.

El Festival Gimnástico es una gran exhibición de todas las modalidades que existentes en torno a la Actividad Físico-Deportiva , entre otras, Gimnasia Rítmica y Artística, Danza, Aeróbic, Step, Gim Jazz, Acrobacia y Artes Marciales.

En un programa que se caracteriza por la creatividad y el colorido de los ejercicios desarrollados, las actuaciones serán desarrolladas por un total de sesenta y seis conjuntos de deportistas, distribuidos en tres grupos de edad: mayores de 50 años; gimnastas adultos, con edades comprendidas entre los 17 y los 50 años y grupos infantiles, cuyos participantes tendrán entre 6 y 16 años. Las exhibiciones se organizarán en torno a dos sesiones, la de la mañana, entre las 9,30 y las 13,30 horas y la de tarde, entre las 17,00 y las 21,00 horas.

Este Festival Gimnástico es también un Memorial dedicado a la figura de Joaquín Rosado Peralta (1948-1994), que dedicó su vida al deporte desde diferentes ámbitos. Atleta especializado en 110 m . y 400 m . vallas, llegó a ser Campeón Universitario de Madrid. En el ámbito de la gestión deportiva, fue un gran defensor del concepto de deporte popular, formando parte del grupo de profesionales que pusieron en marcha el Instituto Municipal de Deportes, continuando su carrera como gerente de deportes del municipio de Móstoles, cargo que desempeñó hasta sus últimos días.

Promoción Deportiva

El XIII Festival Gimnástico Villa de Madrid? ? Memorial Joaquín Rosado se enmarca dentro de las actividades que la Dirección General de Deportes y las Juntas Municipales de Distrito organizan para promocionar la práctica deportiva entre la población madrileña.

Entre estas actividades, destaca el Encuentro Deportivo Municipal de Mayores Villa de Madrid, que este año cumplió su décimocuarta edición, el pasado 5 de mayo, congregando a 2.000 personas mayores en el Centro Deportivo Municipal La Elipa , procedentes de los centros deportivos municipales.

 

XIII Festival Gimnástico Villa de Madrid
Memorial Joaquín Rosado

 Centro Deportivo Municipal San Blas
Avda. de Hellín, 79
Teléfono:    91 320 98 18
Metro: San Blas
Autobús: 4, 38, 48, 153

 

 

 

> Descárgate el Programa

> Dirección General de Deportes

> Ayuntamiento de Madrid