VOLUNTARIOS POR MADRID HA INICIADO UNA NUEVA ETAPA EN LA QUE ESTAMOS GENERANDO UNA MAYOR CALIDAD DE ATENCIÓN A NUESTROS/AS VOLUNTARIOS/AS. TAMBIÉN ESTAMOS PONIENDO EN MARCHA NUEVOS E INTERESANTES PROYECTOS DE LOS QUE OS MANTENDREMOS PERMANENTEMENTE INFORMADOS.

Os presentamos un nuevo proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión y que numerosas personas nos han demandado a lo largo del tiempo: Proyecto de Colaboración con el Centro de Protección Animal de Madrid, con el que participaremos en el proceso de hacer un poco más agradable la vida de los animales que viven allí.




PROYECTO DE COLABORACIÓN CON EL CENTRO DE PROTECCIÓN ANIMAL

NUEVO PROYECTO



Con el ánimo de ampliar las acciones voluntarias que motiven la solidaridad de los/as madrileños/as, hemos puesto en marcha, en colaboración con el Centro de Protección Animal, un programa denominado de enriquecimiento ambiental y seguimiento de adopciones de animales.
Como sabéis, el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid recoge animales perdidos o abandonados. Este Centro esta desarrollando innovadoras actuaciones de sensibilización, adopción, adiestramiento, educación, etc.
Voluntarios por Madrid va a colaborar en un proyecto con el que se pretende promover la adopción de animales y su posterior seguimiento, además de mejorar las condiciones medioambientales de muchos de ellos. Los/as voluntarios/as recibirán una breve formación por parte de los profesionales del Centro de Protección Animal y desarrollarán las siguientes actividades:

. Pasear, jugar con los animales
. Asesoramiento para la adopción
. Acompañamiento de las personas interesadas en adoptar un animal
. Seguimiento de la adopción.


Los/as voluntarios/as interesados en colaborar en este programa deben ser personas amantes de los animales, dispuestos a dedicar parte de su tiempo a esta finalidad, poseer vehículo propio (ya que el Centro está en el Km.33 de la Carretera Barrio de la Fortuna, de difícil acceso en transporte público) y respetar en todo momento los criterios fijados por los profesionales del Centro y de Voluntarios por Madrid.






TAMBIÉN SE NECESITAN VOLUNTARIOS PARA...





VII MEDIO MARATÓN VILLA DE MADRID


1 DE ABRIL



El próximo domingo 1 de abril, se celebrará la "VII Medio Maratón Villa de Madrid", organizada por la Agrupación Deportiva Marathón y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Se desarrollarán dos carreras, la general de 21 kilómetros y una mini de 6 kilómetros. Necesitamos de vuestra colaboración para:

· Apoyo en la salida, c/ Bravo Murillo esquina Río Rosas
· Entrega de chips, en las escaleras de la Estadio Vallehermoso

· Avituallamiento en Meta, Km 5, Km 10 y Km 15
· Control de recorrido
· Entrega de dorsales
· Ropero
· Zona técnica (césped)






ESCOOLIMPIA

6 MAYO


Del 6 al 13 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid organiza Escoolimpia, una competición deportiva dirigida a los centros escolares públicos, concertados, privados y de Educación Especial de las 21 juntas de distrito de la Ciudad de Madrid. Esta iniciativa pretende ser un punto de encuentro en el que el deporte actúa como correa de transmisión de valores de solidaridad, la no discriminación o el trabajo en equipo. Para transmitir ilusión y expectativas a los/as jóvenes participantes de 8 a 14 años se reproducirá la estructura y la puesta en escena de unos Juegos Olímpicos.


Necesitamos vuestra colaboración para la Ceremonia de Inauguración que tendrá lugar el próximo domingo 6 de mayo en el Estadio de Vallehermoso. Los/as voluntarios y voluntarias se encargarán de las siguientes tareas:


· Recepción de autocares escolares, niños y asistentes
· Acompañamiento en el desfile inaugural
· Control para que la animación se realice sin altercados
· Atención de los puestos de información y punto de encuentro
· Avituallamiento (reparto de agua y refrescos)
· Acompañamiento a niños con discapacidad.







SI OS ANIMÁIS A PARTICIPAR EN ALGUNA DE ESTAS ACTIVIDADES COMO VOLUNTARIOS/AS, LLAMAR AL TELÉFONO GRATUITO:


900.777.888

Agradecemos de antemano vuestra colaboración.


Voluntarios por Madrid Departamento de Voluntario. Dirección General de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y
Voluntariado del Área de Empleo y Servicios a la Ciudadanía. Ayuntamiento de Madrid